Prensa destaca «victoria» de Trump y voto en contra de Romney

[adrotate group="2"]

Washington/Notimex. Los principales diarios estadounidenses destacan hoy en sus primeras planas la absolución del presidente, Donald Trump, además de resaltar la división presentada el voto en contra de un repúblicano para absolver al mandatario la víspera.

En la primera plana de The New York Times, se destaca que con esto finaliza “el juicio histórico” en su contra. Además de mencionar que el único republicano que se unió “a los demócratas en la votación”, fue el candidato presidencial Mitt Romney de Utah.

“¿Más duro que el teflón? Trump muestra que es el político más resistente en la historia”, afirma USA Today en un análisis publicado en su primera plana donde en una editorial afirman “amado, odiado y temido” ni el juicio “ridículo” harán que modere su estilo “descarado”.

“Tras histórico rompimiento, Rommey espera las consecuencias”, destacó The Washington Post, al referirse al republicano que mientras Trump fue “facilmente absuelto”, la nota la dio “el coraje de Romney para separarse de su partido.

Calificó que esto “es un regalo para los demócratas” pues les sirve como argumento contra las descalificaciones de que el juicio fue solo una caza de brujas partidista, afirma en análisis del Post, Jaula de mono.

Por su parte The Wall Street Journal destacó que la votación realizada ayer en el senado se alinea a las líneas del partido republicano y con ello termina “una contundente batalla de cuatro meses que libró casi por completo”.

“El voto del Senado para absolver marcó una clara victoria para el presidente […] y anticipó muchos de los argumentos (demócratas) que probablemente se escuchen antes de las elecciones de este otoño”, se lee en una editorial del Journal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar