Preocupante, respuesta de Peña Nieto a Trump: académico

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2018. La respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump es preocupante, toda vez que los asuntos internacionales no están siendo tratados de manera óptima, consideró el académico de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

El entrevistado señaló que el conflicto debe tratarse con seriedad y de manera oportuna, debido a que podrían registrarse violaciones a los derechos humanos y fracturarse intereses económicos entre ambos países.

Cabe recordar que el Presidente de Estados Unidos amenazó con enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Por ello, en respuesta a lo anterior, Peña Nieto exigió una relación respetuosa entre los dos países.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, fueron las palabras más fuertes del Ejecutivo en este país.

Al respecto, Arias Hernández refirió que se trató de un mensaje presidencial “emotivo” y “justificado”.

“De ninguna manera se puede negar que el asunto se tiene que tratar pronto con toda la seriedad porque están involucrados derechos humanos, están involucrados intereses económicos, están involucrados muchos otros aspectos que de alguna manera benefician o perjudican a millones de personas, entre ellos a millones de mexicanos”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba