Preparan homenaje a Antonio Ruiz Áreas, fundador de ‘Los Socios del Ritmo’

México, 29 de mayo/Notimex. Los Socios del Ritmo preparan un concierto para rendir homenaje a Antonio Ruiz Áreas, El socio mayor, creador y fundador del legendario grupo, y padre de los integrantes Luis Antonio y Jorge Ruiz Pinzón, quien falleció el lunes de un paro respiratorio a los 94 años.

En entrevista con Notimex Luis Antonio Ruiz, Tonacho, comentó que los restos mortales de su padre fueron reducidos a cenizas la tarde de este martes en una funeraria en el sur de la Ciudad de México.

Indicó que ellos tomaron el camino de la música gracias a su padre, quien sin ser músico no sólo fue creador sino también administrador del concepto nacido en 1962 en la ciudad de Campeche.

Destacó que Ruiz Áreas les enseñó lo más importante para estar en esa carrera  como la disciplina, el amor a la música, el no consumo de estimulantes y el respeto a las mujeres, «detalles que seguimos a la fecha y que han dado como resultado una agrupación vigente y con un público fiel».

El músico recordó que la gastronomía yucateca fue parte importante en los inicios de su padre para formar la agrupación, al abrir un restaurante de antojitos. «Nosotros éramos niños y jugábamos a ser músicos en ese lugar y nos inculcó a base de estudios la carrera musical».

Siempre les ayudó a formar la agrupación y como les llamaba socios decidió bautizar a la banda como Los Socios del Ritmo; por lo que hoy despidieron sus restos con agradecimiento por llevarlos al puerto de la música.

«Mauricio y Lili ya están pensando en hacer ese tributo, aunque es muy reciente su pérdida, así que en su momento anunciaremos ese concierto tributo», dijo.

Tonacho comentó que los últimos tres días han sido muy intensos para él, «pues el sábado estábamos celebrando el éxito rotundo de un concierto en Veracruz, el domingo me festejaron mi cumpleaños y hoy los que me festejaron están conmigo para darme el pésame y despedir a mi padre».

Explicó que las cenizas de su padre serán llevadas a Xenotillo, Yucatán, tierra natal de su padre; «aún no sabemos donde serán depositadas, si en alguna parroquia de su pueblo o en la tierra o en algún otro lugar».

Por último, informó que continúan con la grabación de un disco especial de Los Socios del Ritmo con la firma discográfica de Universal.

«Estamos haciendo temas inéditos y tenemos que cumplir con la gira por Estados Unidos y México, así que hay mucho por hacer y la vida tiene que seguir», externó el músico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba