Presenta denuncia PC por falsificación de documentos

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la falsificación de documentos para la certificación de terceros acreditados.

Se detalló que personas físicas o morales daban cursos de capacitación en materia de prevención de riesgos y la elaboración de programas sin ninguna certificación por parte de la dependencia estatal mencionada.

La denuncia fue interpuesta hace aproximadamente un mes, gracias a las verificaciones que se han efectuado desde diciembre a la fecha; sin embargo, se prefirió no brindar más información al respecto para no afectar el debido proceso.

El problema que se encontró fue la falsificación de documentos, se tienen ya las verificaciones de las instituciones que emitieron esas constancias.

Es un tema delicado, toda vez que la falta de una capacidad certificada pone en peligro la vida de personas que confían profesionales que elaboran programas de protección civil.

Además que los terceros acreditados son profesionales que están contemplados en la ley y hacen funciones de verificación, capacitación y elaboración de programas internos de protección civil.

Actualmente, existe un padrón de 67 terceros acreditados, mismo que puede ser consultado en la página de la Secretaría de Protección Civil, al igual que los nuevos lineamientos para su certificación, que debe realizarse de manera anual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar