Presenta iniciativa a favor de niñez en penitenciarias

[adrotate group="2"]

México/Notimex.– La diputada capitalina, Leticia Estrada Hernández presentó un proyecto para reformar la Ley de Centros de Reclusión de la Ciudad de México, a fin de beneficiar la salud de las mujeres, niñas y niños que están en dichos recintos. 

En su argumentación, la legisladora por Morena señala que se busca la obligatoriedad de proveer de especialistas para el cuidado y desarrollo de los hijos de las reclusas.

Además de celebrar convenios con la Secretaría de Salud Federal para canalizar de manera oportuna a los internos cuando su padecimiento requiera atención especializada.

Además, mandata realizar las políticas necesarias para que, en coordinación con la Secretaría de Salud dar atención oportuna a internas e internos, además de sus hijas e hijos. 

El documento indica que los niños que nazcan durante el internamiento de sus madres permanecerán en el Centro Penitenciario durante las etapas postnatal y de lactancia, o hasta que cumpla los tres años de edad.

«Un reclusorio no es un lugar propicio para que los infantes se desarrollen, tampoco existen las condiciones para garantizar los derechos de las mujeres reclusas que estén embarazadas. La iniciativa busca garantizar el derecho humano a través del interés superior de la niñez, aquellos que viven en los reclusorios de la Ciudad de México».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar