Anuncian Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo

El objetivo es la divulgación y promoción del deporte de aventura

Regina Montes/Xalapa. Este miércoles se anunció el Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo “EVERES” que se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre que habrá conferencias  y domingo 1 de diciembre que se realizará una excursión hacia el Cofre de Perote.

La actividad está diseñada en alto, medio y bajo rendimiento saliendo del Hotel Xalapa con la participación de deportistas o personas con condición física comprobada  dada la complejidad.

José Alejandro Montano organizador del evento y de la asociación Explover, señaló que esperan la asistencia de 300 personas incluso de otros estados de la República, en el que habrá conferencias y divulgación cultural, ecológica y deportiva con la intención de promover el deporte de aventura.

Abundó que Veracruz es el tercer estado con mayor biodiversidad por lo que tiene una gran oportunidad para desarrollarse el turismo de aventura.

“Vivimos en una ciudad que está entre la zona costera y zonas montañosa, un espacio ideal para el deporte de aventura, la media, la alta montaña, el senderismo, el cañonismo, la escalada, todas las actividades que se pueden hacer en contacto con la naturaleza, Xalapa, es un punto estratégico es importante para la práctica de estas actividades”, dijo.

Apuntó además que el deporte de aventura es una puerta para la conservación del medio ambiente y quien le apueste a éste lo está haciendo por la sobrevivencia de la raza humana.

“En este caso nosotros mediante el senderismo buscamos la sensibilización ambiental, la activación física ya que este tipo de deportes son mitigadores de algunas enfermedades que nos tienen agobiados como sociedad”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar