Presentan curso ‘Verano-Velódromo’

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 04 de julio de 2018. El administrador general del Velódromo Internacional de Xalapa, Alberto Novoa Mendo, presentó el curso Verano-Velódromo, que contará con el total respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

En conferencia de prensa, el servidor público indicó que va dirigido a niños, niñas y jóvenes que van desde las edades de cinco a 15 años, divididos en grupos, y que se desarrollará en las instalaciones del mencionado sitio construido para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que justamente esta administración estatal lo retoma como espacio para la activación física de las nuevas generaciones.

El curso comenzará el nueve de julio y concluirá el tres de agosto, en horario de 8:30 a 14:00, en un espacio seguro, con profesionales en sus respetivas áreas y servicio médico adecuado pensando en favorecer a los papás que trabajan.

Las actividades que se practicarán durante Verano-Velódromo serán tenis de mesa, bádminton, ajedrez, artes marciales mixtas, tae kwon do, roller derby (patines), gimnasia rítmica, ciclismo, activación física, manualidades y charlas con la gente de la agrupación de Boy Scouts.

Existe la infraestructura suficiente para desarrollar todas las actividades, con la pista de ciclismo internacional, además de las áreas de combate adecuadas, así como las canchas de bádminton y las mesas para los tenismesistas practicantes.

“Lo que planteamos con este curso de verano es que los niños y jóvenes conozcan las diferentes disciplinas que manejamos en el estado y en el Instituto Veracruzano del Deporte, así como particularmente en el Velódromo.

“Queremos generar en los niños ese interés para practicar alguna disciplina con maestros reconocidos, con medallistas, con gente profesional respaldada por el Instituto Veracruzano del Deporte”, expresó Novoa Mendo.

El costo del curso es de 1200 pesos por el 100 por ciento del mismo, pero si se quiere por semana se pagarán 400 pesos por cada una. En dado caso que haya hermanos inscritos habrá un precio especial, así como para trabajadores del Gobierno del estado o de la Comisión Municipal del Agua con un 30 por ciento de descuento.

Acompañaron a Alberto Nova el especialista en ciclismo Carlos Cortés Cerdán, entrenador del medallista nacional de pista Luis Andrés Corrales Prott; Enrique Prado, instructor de ajedrez, Juan Ramón Torres Curiel, entrenador de bádminton.

Además de la preparadora física Benizet Rivadeneyra Cardeña, el profesor José Ángel Huerta Conde, los entrenadores de roller derby Diego Hernández y Flor Betancourt, así como el profesional en artes marciales mixtas, Carlos Platas Orrico y la especialista en gimnasia rítmica Monserrat Palacios Domínguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar