Presentan diputados iniciativa para reducir 30% tarifas de CFE

Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 19 de noviembre de 2018.- Diputados federales presentaron una iniciativa para reducir las cuotas de consumo de energía eléctrica hasta en un 30%, informó el legislador panista Carlos Valenzuela.

Sostuvo que la retabulación beneficiaría a Veracruz pues en la tarifa deberá ser acorde a la temperatura que predomine en los estados y también tomando en cuenta si se trata de productores de energía eléctrica y además será más justa para todos. 

“Que las tarifas se basen en los estados productores para que tengan un beneficio en el cobro, y que se genere un nuevo tabulador no solo con relación a los grados centígrados sino a la sensación térmica, porque Veracruz si bien no es de los estados más calurosos del país, cuando mezclas temperatura con humedad se eleva demasiado”, indicó. 

El legislador resaltó que actualmente las tarifas que se pagan en los estados son inequitativas y puso como ejemplo a la Ciudad de México, donde una casa ubicada en una colonia popular paga hasta 80 pesos de energía eléctrica, mientras que en Veracruz y Boca del Río una casa similar paga hasta 300 pesos mensuales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar