Presentan edición 22 de la Copa “Valentín Ruiz Obregón”

Fernando Hernández/Xalapa. Con una bolsa de premiación a repartir que supera los 300 mil pesos, y con la presencia de figuras del tenis mexicano, entre ellos algunos exjugadores Copa Davis, fue presentada formalmente la edición 22 de la Copa “Valentín Ruiz Obregón”, que se realizará del 26 al 29 de septiembre en el Club Britania Sport Center.

En conferencia de prensa, los Hermanos Ruiz Ortiz dieron a conocer detalles del torneo que se ha convertido en uno más importantes en el país y que reúne a los mejores tenistas del circuito profesional, así como a los jugadores amateur más destacados de clubes del estado de Veracruz y el resto del país.Esta presentación fue encabezada por  Manuel Ruiz Ortiz, José Luis Ruiz Ortiz y Antonio Ruiz Ortiz, además de Miranda Ruiz Gil, representando a la familia.

Como invitados especiales estuvieron Mario Castillo Sánchez Lara, Sofía Rodríguez Tirado, que es la directora de la Academia de Tenis del Club Britania Sport Center, Giovanni Hernández Hernández, subdirector de Desarrollo del Deporte en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte Víctor Iván Domínguez Guerrero.

También Laura Torres Guerra, en representación del presidente de la 
Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga; René León, director de Fomento Deportivo en Boca del Río, además de Alma Cárdenas Azamar, directora de Fomento Deportivo de Veracruz.

Correspondió a Miranda Ruiz Gil, bisnieta de Don Valentín Ruiz Obregón, dar el mensaje de bienvenida a nombre de la familia, en el cual resaltó el legado que han mantenido en pro del tenis y de la sana competencia.“Para mi significa un gran honor y una enorme responsabilidad representar a mi familia en este día tan importante para todos nosotros.

“Hoy, a 22 años de de haber iniciado este torneo, podemos decir que el legado de mi bisabuelo, Valentín Ruiz Obregón sigue vigente, siempre prevaleciendo los valores de competencia y deportivismo con los que él se conducía”, mencionó.

Por su parte, Laura Torres Guerra, de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz y Giovanni Hernández Hernández, Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, coincidieron en señalar durante su mensaje la importancia de Torneo y principalmente el respaldo de la familia Ruiz Ortiz al tenis.

La coordinación técnica de la copa, a cargo de Sofía Rodríguez Tirado, que también fungirá como árbitro general, informó que esperan superar la cifra de 486 tenistas que tuvieron en el 2018.

Informó que exseleccionados Copa Davis, como el cubano Lázaro Navarro, así como Carlos Palencia y Luis Díaz Barriga, están confirmados para asistir al torneo que se disputará del 26 al 29 de septiembre.Entre los tenistas destacados a nivel nacional que estarán presentes figuran Ivar Aramburu, así como los veracruzanos Ricardo Romero, Ernesto Reséndiz, Rodrigo Guzmán y Luis Pilatuña.

Se están convocando 24 categorías, sobresaliendo un año más en esta copa la categoría de Mixtos, impulsada desde hace algunos años por el Britania Sport Center y que ha crecido en demanda de los tenistas veracruzanos y que está año ofrece un bolsa de más de siete mil pesos en premios.

En total a repartir la bolsa de este año supera los 300 mil pesos, además de que se rifará una motocicleta y distintos premios en todas las categorías.

De igual modo, durante esta presentación se dieron detalles de lo que será la Semana Deportiva “Valentín Ruiz Obregón”, que inicia el 21 de septiembre con el Cruce a la Isla de Sacrificios, en la que se espera la presencia de al menos 150 nadadores, de acuerdo a lo que dio a conocer el coordinador del evento Manuel Gómez Gómez.

Se informó también que habrá actividades como Beach Tennis, Acuatlón, Mini Tenis, Natación, Cross System, Parkour, Spinning y una Master Class Dance de Reguetón, todo en las instalaciones del Club Britania Sport Center, que abrirá sus puertas al público en general.

Botón volver arriba
Cerrar