Presentan quinto Medio Maratón Nocturno Musical

Fernando Hernández/Xalapa. Fue presentada formalmente la quinta edición del Medio Maratón Nocturno Musical, que se realizará el próximo sábado 26 de octubre en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

El director general de Bike and Run, Francisco Reséndiz Guevara, informó que la organización del evento marcha conforme a lo planeado y prácticamente están listos para recibir a los más de dos mil corredores que se esperan.

Indicó que como ya es una costumbre, el Medio Maratón Nocturno Musical presentará tres distancias para los participantes, en este caso 21, 14 y ocho Kilómetros, que tendrán su salida y meta en la Macroplaza del Malecón, donde además estará instalado un escenario donde se desarrollará un festival musical con artistas que serán revelados en breve.

Reséndiz Guevara dijo que están presentando un evento digno de Veracruz, con todo el respaldo del municipio que preside Fernando Yunes Márquez, destacando que durante ese fin de semana se generará una gran derrama económica.

Confirmó que la ruta será la misma que han manejado en ediciones anteriores, partiendo de la Macroplaza y regresando al mismo punto, con la diferencia que los corredores que participan en la distancia de ocho kilómetros tendrán su retorno en la avenida Cristóbal Colón, los de 14 kilómetros en Juan Pablo Segundo y los de 21 kilómetros lo harán en la glorieta de los Voladores de Papantla en Plaza Américas.

Detalló que contarán con 11 estaciones musicales a lo largo del recorrido, además de los servicios de hidratación y ambulancias.

Refirió que se instalarán carpas especiales y VIP para patrocinadores y medios de comunicación, además de gradas para todos los asistentes.

Se informó que para este año, el premio principal será la rifa de una motocicleta, además de un viaje con todo pagado al maratón de la Ciudad de México a mediados del próximo año.

También quedó confirmado que la entrega de paquetes y la Expo Medio Maratón Nocturno Musical se realizará en Juan Pablo Segundo casi esquina Costa Verde a partir del viernes 25 de octubre de 16:00 a 20:00 horas y el mismo sábado de 09:00 a 13:30 horas.

Los organizadores indicaron que todos los corredores con el pago de su inscripción tendrán derecho a una cena de pasta, desde el viernes de 18:00 a 22:00 y el sábado a partir de las 12:30 del día en el restaurante Las Alitas en plaza Las Américas.

El día del evento, la premiación está programada para las 21:30 horas y el evento concluirá a las 22:00 horas tras el festival musical.

Al momento, las inscripciones tienen un costo de 400 pesos para las distancias de 21 y 14 kilómetros, mientras que 350 pesos para los de ocho kilómetros, van en un 65 por ciento, en espera de llegar a los dos mil participantes.

Como uno de los detalles relevantes para esta edición, aparece que el arco de la meta será totalmente LED con una gran pantalla que estará transmitiendo en vivo la llegada de los corredores.

Entre los participantes que han confirmado su asistencia a este evento destacan muchos procedentes de Guadalajara, Merida, Cancún, Villahermosa, Ciudad de México y Puebla.

Por su parte, la titular de Fomento Deportivo de Veracruz Alma Cárdenas Azamar, refrendó el apoyo del municipio de Veracruz para este evento y felicitó a los organizadores por presentar una carrera de calidad que se ha vuelto ya una referencia para la comunidad runner de Veracruz.

Las inscripciones están disponibles en líneas en www.bike-and-run.com y en www.asdeporte.com.

Botón volver arriba
Cerrar