Presentan Torneo de Marlín “Marina Veramar 2019”

Fernando Hernández/Veracruz. Del 22 al 24 de agosto se realizará la décimo octava edición del Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019”, según informó la directiva que preside el Club de Yates de Veracruz, encabezada por Ricardo Diez Deschamps y Gregorio Chedraui Bolado.

El Club de Yates de Veracruz, en pro de la conservación de las especies, cambió el formato del torneo a un sistema de puntos con el que se determinará a los ganadores, combinando las capturas dentro de la nueva talla mínima permitida por ley y las liberaciones.

-Marlín Azul en báscula:

Se brindarán dos puntos por libra si la captura pesa más de 450 libras (204 kilogramos).

Se brindará 1 punto por libra si la captura llega hasta 449 libras (203.500 kilogramos)

-Marlín liberado (se brindarán 300 puntos)

-Pez Vela liberado (se brindarán 75 puntos)

La puntuación final más alta determina al equipo ganador del torneo.

“Este año, la novedad es el sistema de puntos, hemos buscado la conservación de las especies, este sistema de puntos se usa en los mejores torneos a nivel mundial, un sistema que privilegia la conservación y la liberación.

“Logramos que la liberación tenga un peso igual al que tenga la captura, con esto metemos a la pelea en los primeros lugares tanto a las liberaciones como a las capturas y con esto somos el primer torneo dentro del Golfo de México en hacer este tipo de puntuación”, indicó el titular de Torneos del Club de Yates, Gregorio Chedraui Bolado.

El Comité Organizador confía en superar las 51 embarcaciones y 240 pescadores en total que participaron en la edición del año anterior, y se anunció una bolsa de premiación superior a los 500 mil pesos.  

El ganador en la categoría de Marlín se adjudicará 250 mil pesos; el segundo puesto ganará 150 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos. Todos recibirán trofeo conmemorativo al torneo.

El cuarto lugar, un GPS Náutico de alta tecnología “Simrad GO7” y un reconocimiento; en tanto el competidor que se coloque en el quinto sitio se adjudicará también un GPS Náutico de alta tecnología “Simrad CRUISE7” y un reconocimiento de participación.

Cabe señalar que la premiación será amplia, pues se extiende desde el sexto al décimo lugar con la entrega de un reconocimiento de participación y un premio en especie.

Las inscripciones están abiertas en la Marina Veramar, Club de Yates y en Gulf Marine ProShop. El costo de la inscripción por embarcación será de 12 mil pesos, con hasta cuatro pescadores, cañas libres. El costo por pescador adicional (extra) será de tres mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar