Presentará el pianista Alex Mercado su primer libro lleno de aforismos

México, 31 de marzo/Notimex. El pianista y compositor Alex Mercado debuta en las letras con Arte, consciencia y vida. Aforismos cuánticos, libro en el que recopila mil 680 aforismos y que presentará en el Palacio de Bellas Artes el 07 de abril próximo.

El encuentro del autor con el público forma parte del ciclo Jazz y algo más y tendrá entre sus invitados especiales a Alain Derbez y Juan Carlos Valdés, moderados por Octavio Echávarri, se indicó en un comunicado de prensa.

En Contacto (out of page)

Además, se ofrecerá un concierto de jazz con la participación de Iraida Noriega y Flora Pasquet en las voces, así como Alex Mercado en el piano. Juntos interpretarán piezas como The watcher, Punto ciego, Paisajes y The Magician, entre otras. La sesión será aderezada con un performance a cargo de Edmeé García Diosaloca.

Este libro fue editado de manera independiente y está conformado por 232 páginas; al respecto, Mercado expresó de la publicación que es una extensión de su quehacer musical y los aforismos tienen que ver con el arte y su relación con la vida y la consciencia.

“Sí, es mi incursión en las letras, pero tiene mucho que ver con mis procesos creativos y el tratar de explicar qué sucede cuando un artista crea una obra, cómo la percibe el público e indaga en el aspecto emocional de unos y otros”, indicó.

Expresó también que el hecho de que un pianista escriba un libro es la muestra de la diversidad que se da entre las artes y que un artista debe ejercer para ampliar el espectro de alcances de su obra.

Recalcó que hay un elemento común entre el lenguaje escrito y el jazz: la improvisación, una destreza que se da de acuerdo a las necesidades de la realidad.

“…El arte nos permite sublimar todas esas emociones que están contenidas, como la tristeza, la alegría, la melancolía. La música es la herramienta de comunicación más sublime que existe, tal vez más poderosa que la misma palabra escrita”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba