Presentarán denuncias contra diputados morenistas que ‘tomaron’ el Congreso

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2018. Se presentarán las denuncias correspondientes para que la autoridad determine las responsabilidades penales que tengan los diputados locales que tomaron las instalaciones del Congreso local, así como contra aquellos ajenos a esta soberanía, advirtió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz. 

En su pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente, aseguró que la clausura del Congreso por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sienta un precedente preocupante, toda vez que fue personal ajeno al Congreso el que ingresó de manera clandestina usando los coches de los legisladores de Morena.

Además, acusó que amedrentaron al personal de seguridad perteneciente al IPAX, encadenando las entradas y sólo permitieron la entrada a gente relacionada con Morena que no trabajan en el Poder Legislativo.

En Contacto (out of page)

“Que no se quiera confundir, entrar en la clandestinidad con personal desconocido, encadenar las entradas, amedrentar a personal de seguridad, claro que es un hecho violento, y que puede constituir un delito”.

Manterola Sainz afirmó que estos hechos fueron consecuencia de un rumor no tangible, una simple especulación de un acto jurídico ajeno a la Legislatura, refiriéndose a la propuesta de los 12 magistrados faltantes en el Poder Judicial.

“Los encargados de hacer leyes no podemos incitar a desobedecerlas cuando no nos favorecen. Un grupo legislativo no puede paralizar con violencia el actuar de un Poder Soberano, no sólo se violentó el actuar legislativo, administrativamente se dejó por varias horas inoperante al Congreso y se afectó tanto a los trabajadores, como a diversas personas que acudían a realizar varios trámites”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba