Preservar interés superior de menores, prioridad del TSJ

Anuncia Edel Álvarez próxima creación de tres nuevos Centros de Convivencia Familiar.

Redacción/Xalapa. Al dirigir un mensaje a los participantes del conversatorio “Cómo ser un héroe emocional para tu hijo o hija durante el proceso de divorcio o separación”, organizado por el Consejo de la Judicatura del Estado, el Magistrado Presidente del TSJ, Edel Humberto Álvarez Peña, sostuvo que preservar el interés superior del menor en conflictos jurisdiccionales de orden familiar, es una prioridad para el Poder Judicial. 

Dijo que “el Tribunal Superior de Justicia ha dado pasos firmes en este sentido a través de la mediación y recientemente a través de los Centros de Convivencia Familiar en los juzgados respectivos”, luego de anunciar la próxima creación de tres centros más en la entidad. 

Sostuvo que con este tipo de conferencias el Poder Judicial del Estado “quiere aportar su grano de arena para contribuir en la solución de esta temática; por eso hemos tratado de dar nuestras aportaciones y lo seguiremos haciendo porque al final del camino todos necesitamos orientación, nadie es dueño de la verdad absoluta; por eso vamos a seguir luchando todos juntos para apoyar y tratar de orientar los problemas de índole familiar que se presentan en los juzgados”.

De igual manera anticipó que, en breve, el Poder Judicial firmará un convenio de colaboración con el gobierno del Estado que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación, “para que juezas y jueces del Poder Judicial y servidores públicos vayan precisamente a las escuelas a hablar con los padres de familia, con los niños y orientarlos sobre este tema; esa idea surge precisamente de aquí, de este conversatorio”.

El encuentro contó con la participación de destacados panelistas quienes durante el mes de junio llevarán a cabo conferencias especializadas y talleres, con la finalidad de orientar a padres y madres de familia en proceso de separación o divorcio, a fin de salvaguardar el interés superior del menor.

Presentes los conferencistas Mario Enrique Herrera Carrazco, Director del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Quintana Roo y Secretario Ejecutivo de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar de la República Mexicana; María Concepción Andrade López, Jueza Especializada en Materia Familiar del Distrito Judicial de Misantla; la psicóloga Mónica Teresa Brunel Martí, especialista en educación especial; Armando Díaz Salazar, licenciado en Teología y Director de Vida Plena Xalapa; y la psicóloga Nayeli Ayerim Rivera Herrera.  

Quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y conocimientos sobre el interés superior del menor en conflictos de naturaleza familiar. Asistentes al conversatorio, padres de familia, juezas, jueces y servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar