Presidencia exhibe contratos con periodistas

Redacción/Xalapa. El medio Reforma publicó esta noche la lista divulgada por la Presidencia de la República en la que se evidencian los contratos con al menos 36 periodistas y las respectivas empresas.

Se trata de convenios hechos durante la administración de Enrique Peña Nieto por un monto de mil 81 millones 715 mil 991 pesos para publicidad y gastos de comunicación.

La lista señala el nombre del comunicador, la razón social a la cual se facturó y el monto pagado de 2013 a 2018.

En la información se puede concluir que el periodista que más recursos recibió fue Joaquín López Dóriga seguido de Federico Arreola, Enrique Krauze.

Además fueron beneficiados con contratos Óscar Mario Beteta, Beatriz Pagés, Callo de Hacha, Raymundo Rivapalacio, Ricardo Alemán y Adela Micha, entre otros comunicadores que habrían firmado contrato por millones de pesos.

La Presidencia entregó las cifras desglosadas por año de 2013 a 2018, aunque aclaró que las del último año son preliminares.

En la lista figuran también Pablo Hiriart, Jorge Fernández Menéndez, Rafael Cardona, Roberto Rock o Francisco García Davish, Eunice Ortega, Maru Rojas, Guillermo Ochoa, Francisco Cárdenas, el portal Animal Político, Eduardo Ruiz Healy y Nino Canún.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar