Presidente de Canaco niega tener información sobre quiebre de empresas en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Libreros Cobos negó contar con la información compartida ayer por la asociación Empresas SOS, en el sentido del quiebre de 50 empresas en Xalapa.

«La verdad es que no tenemos esos datos, no sabemos si es cierto o es falso, simplemente estamos como Canaco teniendo las reuniones necesarias con el Contralor General y con el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de destrabar esto», abundó.

De parte de ambos funcionarios, Gerardo Libreros calificó una buena respuesta y eso implica además el respaldo de la información de las empresas en la plataforma electrónica de Sefiplan.

«Estamos conscientes de que este gobierno se debe cerciorar de la procedencia de los adeudos, ¿verdad? Entonces cada caso es en específico una situación distinta y cada uno les afecta mayormente o menormente, depende de qué tanto le hayan vendido al gobierno o qué tantos servicios le hayan prestado al gobierno del estado», afirmó.

Admitió que es posible que sí existan empresas en problemas económicos, aunque en el gremio del comercio establecido, en el tema de la deuda, dicho gremio continúa avanzando en la recepción de pagos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba