Presidente de la Jucopo asegura que no se doblegarán ante capricho de Morena en tema de fiscal (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 19 de julio de 2018. Aún sin contar con los votos suficientes para lograr la mayoría calificada, la actual Cámara cumplirá con la obligación de someter a votación el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, aseguró que se sigue negociando y reiteró que la Legislatura no se va a “doblegar” ante el capricho político de Morena de dejar la designación a la próxima Cámara local.

“Esta legislatura debe actuar ante la legalidad y congruencia del trabajo que se ha hecho, y sólo se tiene que buscar el consenso, de los 24 candidatos, alguno tiene que lograr el consenso de la mayoría”, comentó.

El panista comentó que ellos van a agotar el proceso legislativo y será la mayoría la que defina qué ocurre, el tema se va a sacar la semana próxima en lo que podrían ser las últimas dos sesiones ordinarias del periodo del último año de la Cámara.

Hernandez fue enfático en señalar que el Congreso ha sido cuidadoso en el proceso de selección de los candidatos que en un inicio eran 25 y ahora sólo son 22 y que la mayoría ha establecido los plazos para la designación de las personas.

Descartó que el nombramiento del Fiscal de este tomando como botín político y evitó opinar si la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría generar que se paralicen los trabajos en la Cámara local, y consideró que deberán actuar con legalidad.

El panista criticó la postura de los Comité de Participación Ciudadana, que pide la reposición del proceso de selección y cuestionó si ellos también estarían dispuestos a que se repita su designación, pues de lo contrario se estarían denigrando, ya que fueron nombrados por un comité electo por los diputados locales, a los que hoy le piden reponer un procedimiento que se aplicó para nombrarlos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba