Presidente municipal de Lerdo de Tejada reconoce crisis por desempleo (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2018. Tras el cierre del ingenio San Francisco, fuente de empleo para habitantes de 9 municipios, se ha registrado una crisis económica grave en el municipio de Lerdo de Tejeda, reconoció el presidente municipal, Hermas Cortés García.

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que la desaparición de esta factoría derivó en el cierre de empresas que se ubican en la zona y por ende al no haber inversiones tampoco hay trabajo.

«Tenemos una crisis económica brutal que ha derivado en unas consecuencias gravísimas para toda la población a partir del cierre del ingenio que era la fuente de empleos más fuerte de 9 municipios, Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan”.

Y es que dijo, el 60 por ciento de la economía resultó afectada ya que empresas como Soriana, Aurrera, Coppel y Banamex que se instalaron en los tiempos de bonanza de la región han decidido retirarse haciendo más profunda la crisis económica.

Cortés García reveló también que cuando menos 100 negocios de varios giros y de todos los tamaños han tenido que cerrar sus puertas.

Finalmente, reconoció que ante la falta de fuentes de trabajo muchos ciudadanos, sobre todo del sector joven productivo, han tenido que migrar a otras ciudades o incluso a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba