El presidente Trump es ‘un caos’: The Globe and Mail

Toronto, 04 de abril/Notimex. La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera con México está basada en una más de sus “mentiras y engaños” que caracterizan el “caos” de su Presidencia, consideró hoy el periódico The Globe and Mail.

“El anuncio de ayer (martes) sobre la militarización de la frontera es el más cínico mensaje de Trump en los días recientes”, señaló el diario en su editorial.

El periódico más influyente de Canadá aclaró que los mil 200 miembros de la Caravana del Viacrucis del Migrante 2018 son centroamericanos que huyen de la violencia en Honduras y sólo buscan un lugar seguro en México y que no pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, Trump tuiteó una información falsa de que el objetivo de la caravana es cruzar en masa hacia Estados Unidos para justificar la presencia militar en la frontera, agregó The Globe and Mail.

“Su controversial anuncio de militarizar la frontera eclipsó la decisión de China de imponer tarifas a 128 productos estadunidenses frente a los aranceles impuestos por Washington al acero y al aluminio”, agregó.

Para The Global and Mail este nuevo capítulo de Trump es un ejemplo del “clásico caos” del presidente, quien sólo tiene “mentiras y engaños en su arsenal”.

Incluso se indicó que la nueva amenaza antiinmigrante de Trump se da en momentos en que el mandatario está acosado por escándalos políticos y personales.

“El presidente (estadunidense) se está comprometiendo a una inquietante escalada de asuntos sin ninguna evidencia de que tenga la habilidad o la inclinación de poner reversa si es necesario”, opinó.

El rotativo advirtió que esto representa un grave problema y que, a menos que alguien “milagrosamente logre frenarlo, el caos de incrementará”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba