Presidirá Cate Blanchett el jurado en Festival de Cine de Venecia 2020

Ciudad de México. El Festival Internacional de Cine de Venecia acaba de dar a conocer que la actriz ganadora del Oscar, Cate Blanchett, será la presidenta del jurado de su edición 77, la cual se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre de 2020.

El nombramiento de la australiana, la convierte en la tercera mujer en presidir el jurado en los últimos años del festival. En 2019, el puesto fue para Lucrecia Martel, mientras que, en 2017, el jurado fue presidido por la estadounidense, Annette Bening.

En cuanto a los hombres que han liderado la mesa se encuentran directores como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y uno de los nominados al Oscar 2020, Quentin Tarantino.

Al respecto, el director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, comentó que “Cate Blanchett no sólo es un icono del cine contemporáneo, y quien ha trabajado con los más grandes directores en los últimos 20 años, adorada por cinéfilos de todo tipo. Su compromiso con el mundo artístico y humanitario, así como la protección del medio ambiente y el empoderamiento de la mujer en la industria del cine que se opaca en términos de los prejuicios del hombre, la ha convertido en una inspiración para la sociedad. Su enorme talento como actriz, combinado con su inteligencia única y pasión sincera por el cine, dan las cualidades ideales para ser presidente del jurado“.

Cate Blanchett consiguió la estatuilla a Mejor actriz en 2014 por su traje en la cinta Blue Jasmine; asimismo recibió el galardón a Mejor actriz de reparto por la película El aviador,  en la entrega de los Oscares de 2005.

Hasta el momento no se conocen cuáles serán las cintas que competirán en el Festival de Venecia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar