Por presunto rebase de topes de campaña, denunciará PRI a MAYM

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 14 de enero de 2018. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, anunció que denunciarán ante la autoridad electoral al precandidato del PAN-PRD-MC al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, por presuntamente haber rebasado los topes de campaña.

En entrevista, manifestó que cuentan con pruebas para proceder en contra del precandidato a la gubernatura de la alianza Por México al Frente y ya alistan la denuncia.

El exalcalde de Xalapa subrayó que es clara la intervención del Gobierno del Estado a favor de la precandidatura del panista, pues se observa un gasto excesivo en los eventos partidistas correspondientes a la precampaña.

En ese sentido, hizo un llamado a respetar la Ley electoral estatal sobre los topes máximos de gastos y evitar una reiterada violación al proceso, como se ha documentado hasta este momento.

“Exigimos que haya cuentas claras y que nuestros actos se apeguen a la Ley, ya estamos elaborando una serie de denuncias con respecto a los topes de la precampañas, sabemos que en muchos casos estos topes se han rebasado”.

No solo eso, Zúñiga Martínez señaló que se ha detectado que cada vez que el precandidato a la gubernatura de la alianza Por México al Frente visita una ciudad, al día siguiente se realiza alguna actividad oficial por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o viceversa.

Esto, aseveró, es indebido, pues se trata de dar una clara ventaja a la candidatura del partido oficial.

“Entendemos que hay con claridad una estrategia donde se está haciendo el uno, dos, tanto con el precandidato de Acción Nacional como del Gobierno de Veracruz y eso no lo debemos hacer.

En los últimos puntos en donde ha acudido el precandidato del PAN al otro día va el gobernador, al punto a donde acude el gobernador al otro día va el precandidato del PAN, entonces esta agenda común realmente no tiene nada de sospechosa porque es muy clara la estrategia y eso tiene que ser denunciado”, declaró.

En ese sentido, el dirigente del PRI en el Estado aseguró que de parte del precandidato de su partido a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, habrá siempre un desempeño apegado a los lineamientos electorales, pues habrá una vigilancia constante de consejo y al mismo tiempo se confía en la madurez política y ética del abanderado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba