Presupuesto de Yunes estaba desbalanceado: Sefiplan

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. 12 Enero 2019. El proyecto de presupuesto que remitió el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no estaba “balanceado”, no se brindó el suficiente presupuesto para áreas prioritarias, algunas otras tenían gastos excesivos.

El Subsecretario de Egresos, Pável Pasos Rincón, comentó que es por lo que se pidió un plazo de 90 días para ajustar el gasto de toda la estructura del gobierno, organismos autónomos y poderes públicos.

En entrevista en la inauguración de la casa de gestión de diputadas locales y federales, el funcionario mencionó que siguen ajustando el gasto de los 128 mil millones de pesos, que se proyectan como ingresos de las arcas estatales.

“En semanas pasadas se pidió al Congreso una revisión al presupuesto y precisamente en eso estamos en hacer los ajustes necesarios para que cada área tenga el presupuesto que deben tener, porque tenían un desbalance.

“Se dejaron áreas completamente descubiertas, con un presupuesto fuera de lo que ellos necesitaban, y otros con mucho demás, con un superávit, y eso se tiene que compensar, no podríamos tener áreas desbalanceadas”, explicó.

Sin precisar las áreas de gobierno a las que se refería, comentó que se dejó de lado el desarrollo económico del estado, en cambio, algunos organismos autónomos -encargados de la seguridad- se le etiquetaron recursos muy arriba de sus necesidades.

El funcionario insistió que se hará un plan de contención de gasto, lo que va a generar ahorros importantes para el Estado, tal como lo planteó el Ejecutivo del Estado.

Adelantó que en breve se dará a conocer el borrador de los ajustes al gasto público que tendrá que ser votado en el Pleno del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar