Presupuesto de Xalapa dará prioridad a cultura, obra pública y turismo: Regidor

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2018. El ayuntamiento de Xalapa cuenta con un presupuesto de ingresos de mil 424 millones 587 mil 630 pesos para este 2018, el cual se busca sea aplicado principalmente en áreas como gasto corriente, obras públicas, impulso a la cultura y turismo, entre otros más.

El regidor primero Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, declaró que el presupuesto les fue incrementado por parte del Congreso de Veracruz, pues en un inicio este era de mil 121 millones 489 mil 532 pesos.

“Tenemos que ver de acuerdo a nuestros proyectos en dónde vamos a poner el énfasis, por supuesto, atender los gastos prioritarios, ahora los que son de rigor, atender; el rubro de salarios, y el gasto de todo”, comentó en entrevista.

Asimismo, apuntó que luego de este análisis del presupuesto, ellos como ediles deberán de aprobar un presupuesto de egresos, sin este no podrán aplicar ningún programa operativo o de obra pública para la ciudadanía.

Juárez Valladares, indicó que una vez que sea aprobado, van a transparentar todos los recursos que se aplican por parte de la Tesorería municipal, el cual dijo, irá enfocado al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba