Pretende AMLO imponer cultura de la muerte, denuncia Iglesia Católica

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes. Xalapa. A través del Código Penal Nacional que propone el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, se pretende imponer la “cultura de la muerte” en todos los estados de la República, pues contemplan entre las reformas la despenalización del aborto a nivel nacional, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

El sacerdote católico aseveró que la Iglesia Católica de Xalapa expresa su inconformidad ante este Código Penal Nacional, porque en el tema especifico de la legalización del aborto estarían dando un permiso para matar a niños antes de las 12 semanas de gestación. 

“Se estaría imponiendo una cultura de la muerte en todos los estados, esa es una consecuencia de lo que Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) venía diciendo, ella estaba de acuerdo de legalizar el aborto en todos los estados de la República”. 

En entrevista, se refirió a lo dicho por el jefe del Ejecutivo Federal de establecer un Código Penal Nacional, con el que de un “plumazo” pretenden pasar por alto la soberanía de los estados de la república para imponer una cultura de la muerte. 

“En los borradores que circularon en este Código Penal Nacional se quiere imponer el tema del aborto, nos parece y declaramos que esta iniciativa busca despenalizar a nivel nacional el tema del aborto, eso de entrada atenta contra el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, imponer así en la República Mexicana es muy peligroso, reconociendo públicamente un asesinato y dando permiso para matar a lo niños no nacidos”. 

Consideró que se pretende establecer a nivel nacional lo que es ley en la Ciudad de México, donde se permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, lo cual es muy peligroso. 

Suazo Reyes recordó que alrededor de 20 estados del país tienen en su Constitución local la protección de la vida desde su concepción hasta su desenlace natural. 

“No es asesinando niños o promoviendo la cultura de la muerte como se va a controlar (la violencia, los asesinatos), por el contrario tendríamos que promocionar el respeto a la vida y específicamente de los más inocentes y vulnerables”, finalizó. 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar