Pretende Mancha cambiar integrantes de comisiones del PAN a modo

Yhadira Paredes/Xalapa. En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional que estaba convocado para este domingo y finalmente se suspendió, se pretendía por parte de José de Jesus Mancha Alarcón hacer cambios a las comisiones internas de su partido, sobre todo en la Comisión de Orden, encargada de llevar a cabo la expulsión de los diputados locales Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis. 

Así lo dio a conocer el aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien acusó a Mancha Alarcón y a Sergio Hernández Hernández pretenden realizar cambios en varias comisiones luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial para que se repusiera el proceso de selección. 

Aseguró que ante este rumor, varios de los consejeros nacionales no se reunieron en esta sesión de consejo que tenía la finalidad de modificar las comisiona del PAN, para colocar incondicionales y seguir perjudicando a la militancia que se le ha confrontado al grupo de Mancha Alarcón. 

“El único punto en esta sesión era dar un mensaje de él (Jesus Mancha) y sobre todo quería que se modificarán las comisiones que tiene el PAN, una de ellas la de orden, porque es la que inicia y lleva los procesos de expulsión, pues quería seguir con su afán de pegarle a Cambranis y a Nora, porque están, según él en contra del PAN”.

Guzmán Avilés adelantó que este lunes se presentará ante el Tribunal Electoral de Veracruz un juicio de Protección de Derechos Político Electorales para ambos diputados que fuero expulsados de la bancada legislativa del PAN por su coordinador Sergio Hernández. 

“Supuestamente Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, tiene la firma de todos los legisladores de la bancada aunque ellos han desmentido esa situación y que en todo caso no firmarán documento alguno porque es algo que está fuera de lugar y no sabían que lo iba a hacer”.

Sobre la acusación en contra de Cambranis y Lagunes en el sentido de que sirven a Morena, afirmó que eso mismo han dicho de los panistas disidentes, pero les aclaro que ellos siempre han sido panistas desde hace 25 años y han enfrentado a todos los gobiernos. 

“Pepe Mancha nunca ha luchado en un proceso electoral hacia el exterior, nunca ha sido un candidato de elección popular y por lo tanto no sabe lo que es una lucha electoral fuerte como cuando estuvieron en la gubernatura Miguel Alemán o Fidel Herrera”.

Finalmente, el ex diputado local panista aseguró que los integrantes de la Comisión de Orden, así como el resto están en alerta para evitar que la dirigencia pretenda hacer cambios a modo, “hemos decidido permanecer en vigilancia constante por si quisieran llevar a cabo acciones en contra de los legisladores y de las comisiones del PAN; aunque las acciones no serían legales es mejor estar atentos para el caso de que llegaran a llamar a sesión“.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar