Pretenden imponer Código Penal Nacional en México: Arquidiócesis

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 28 de enero de 2018. El Estado busca imponer un nuevo Código Penal Nacional que legaliza el aborto en todos los estados de la República Mexicana.

Así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien añadió que el documento se dio a conocer en medios de comunicación el pasado 24 de enero.

“Lamentamos profundamente que se quiera imponer esta cultura de muerte en todo el país ahora a través de este CÓDIGO PENAL NACIONAL; no bastan los miles de muertos y desaparecidos en todo lo largo y ancho del territorio mexicano, ahora se busca derramar la sangre inocente de los niños no nacidos. Nos parece una propuesta perversa que sólo abona a una mayor descomposición social”, se lee en el comunicado dominical.

El Sacerdote indicó que dicho proyecto de código penal busca hacer legal el homicidio de seres humanos inocentes e indefensos.

Añadió que una vez concluido, se presentaría ante las cámaras de diputados y senadores, y de ser aprobado, se implementaría a nivel nacional para imponer una política antivida en todo el territorio mexicano, pasando por encima de la soberanía de los Estados y pisoteando las constituciones locales que han blindado la vida humana desde la concepción, como es el caso de Veracruz. Dicho proyecto está a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) y carece del consenso de los Estados y de la sociedad en general.

“Ahora se busca derramar la sangre inocente de los niños no nacidos. Nos parece una propuesta perversa que sólo abona a una mayor descomposición social.

Por todo esto, hacemos un llamado respetuoso a los diputados y diputadas, a los senadores y senadoras, así como a nuestros gobernantes para que sigan sosteniéndose en el respeto por la vida, ser progresista consiste en defender siempre al más débil; al defender el valor de la vida, no sólo nos referimos a la etapa prenatal sino también a todas las etapas que vive un ser humano”.

La Iglesia Católica busca que las políticas públicas que promueve el Estado sean políticas que busquen el bien común y mejoren las condiciones de vida de todas las personas, que la vida sea respetada desde el momento de la fecundación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba