Prevalece desconocimiento de los derechos humanos en el país

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. Cero discriminación, cero estereotipos y cero desigualdad, convocó la activista de los derechos humanos, Belinda Grajales Contreras, quien en conferencia de prensa admitió la falta de conocimiento de los derechos básicos tanto en la entidad como en el país. 

Lo anterior, al presentar un Simposio con siete ponencias, equivalente a igual número de temas: derechos humanos de las mujeres, derechos de los niños, derechos de las personas con discapacidad, derechos de los adultos mayores y derechos de la comunidad LGTTIQ.

«Los derechos humanos son algo que las personas conocen de manera muy tentativa y muy básica, ¿qué es lo que necesitamos? una de las partes importantes para defender los derechos humanos es conocerlos», dijo y planteó que a partir de la información se pueden combatir estereotipos.

Admitió que existe un desconocimiento de los derechos humanos, y el poco conocimiento que existe es a nivel «colonial».

«Académicos y estudiantes lo conocemos los derechos de una manera esporádica, pero tenemos más posibilidad de acceder a ellos», indicó.

Agregó que al violentarse un derecho humano, el agresor al mismo tiempo está violentando otro y como ejemplo, citó el caso de las personas con discapacidad y la violencia política contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba