Prevé PC estatal más nevadas en Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 26 de enero de 2018. El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, tras afirmar que enero concluirá siendo un mes más frío de lo normal, señaló que no se descarta que se registren dos nevadas más en los próximos días que se sumarían a la registrada el pasado miércoles por la tarde y noche en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

En la conferencia de prensa de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal indicó que de ser así, sería extraordinario que se presentara este fenómeno en menos de diez días.

Señaló que el Frente Frío número 24 que se registró la semana que está por terminar se combinó con varios factores y no solo se concentró a dejar lluvias en el oriente y sureste del país, si no que dio como resultado la presencia de tormentas en aguas del Golfo de México, pero también en Tabasco y Chiapas.

“A parte de esto hubo la combinación con otros factores para que diera lugar a la nevada de miércoles al jueves, es la primera nevada de toda la temporada, pero tenemos la Alerta Gris porque a pesar del próximo domingo tendremos otra invasión de masa fría con el Frente Frío número 25, pero existe la posibilidad de que se den nevadas entre domingo tarde noche y el martes”.

Acevedo Rosas dijo que de hacerse real este pronóstico sería de llamar la atención que en tan poco tiempo se tengan este tipo de eventos, porque no se habían tenido y el cambio de circulación atmosférica da este tipo de situaciones.

Finalmente, señaló que se activó la Alerta Gris por el ingreso del Frente Frío número 25 para este fin de semana, mismo que podría presentar vientos superiores a los 85 kilómetros por hora el próximo martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba