Prevén aumento a presupuesto de seguridad

 

 

 

-Comentó que se tendrá que presupuestar el gasto para los Marinos, y aclaró que no se tocarán su salario, pese al plan de Austeridad.

Isabel Ortega, Xalapa. 20 Diciembre 2018.  Se prevé un aumento al presupuesto de seguridad para el año que entra, ante el anunció de la llegada de más de 15 mil elementos federales, pues se tendrá que financiar su estancia.

La presidenta de la comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, dijo que siguen analizando modificaciones al Presupuesto 2019, pues están a la espera de conocer lo que se etiquetará a nivel federal.

Comentó que se tendrá que presupuestar el gasto para los Marinos, y aclaró que no se tocarán su salario, pese al plan de Austeridad que se ha anunciado a nivel estatal y  federal, “ellos vienen de la federación, nosotros vamos a destinar un presupuesto para ellos, pero todavía no sabemos”.

Cabe mencionar que en otros gobiernos el Estado estaba obligado a pagar la mitad del salario de los elementos federales, como parte del acuerdo de coordinación con la federación.

 Explicó que la ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se podría votar la semana próxima, en la sesión del 27 de diciembre,  en todo caso que no se tenga un dictamen se reunirían el último día del mes.

 “Tenemos como prioridad ver lo de los fondos de las víctimas porque es un compromiso del gobernador, vamos a ajustar varios rubros,  y es necesario que nos definan el Presupuesto o de México para ver cómo lo haremos”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar