PRI ante OPLE denuncia boletas extraviadas en Coatzintla y Tierra Blanca

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 01 de julio de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reportó a la mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que detectaron casos de boletas “extraviadas” en los municipio de Coatzintla y en Tierra Blanca.

El representante partidista, Marco Antonio Aguilar Yunes, mencionó que en el caso de la sección 944 de Coatzintla, no encuentran las boletas de la elección de gobernador, por lo que se pidió verificar el hecho.

El exfuncionario duartista no descartó que las boletas estén traspapeladas, ya que en este momento cada casilla cuenta con cinco paquetes de papeletas para igual número de elección, por lo que el tema podría estar relacionado con la “organización” de los funcionarios de casilla.

“Son cinco elecciones, eso debemos tenerlo en cuenta, no quiero crear una voz de alerta, y creo que son incidentes menores”.

En entrevista, el representante comentó que es necesario que se aclaré dónde están cincuenta boletas de la elección de gobernado, de la casilla 3876 básica de Tierra Blanca, que se reportan como faltantes.

“A estas alturas resulta inocente decir que están extraviadas, nosotros necesitamos conocer a plenitud donde quedaron porque lo que se extravía se encuentra”, dijo Aguilar Yunes.. 

Lamentó que ayer, cuando se reportó la pérdida de 100 boletas del distrito de Camerino Z. Mendoza, se usó el término “extraviadas”, cuando era evidente que las robaron y no para un fin licito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba