PRI mantiene diálogo con Morena en tema de Fiscal Anticorrupción, asegura Juan Nicolás Callejas (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 19 de julio de 2018. El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas, reconoció que están en diálogo con la fracción de Morena para buscar el consenso en el tema del Fiscal Anticorrupción.

Aseguró que la postura de las dos fracciones es que el nombramiento sea imparcial y sin tintes partidistas, “nosotros siempre hemos manejado el diálogo y hemos sacado lo más conveniente para Veracruz”.

En entrevista previa a la sesión ordinaria, refirió que están buscando que el nombramiento salga en consenso, pero de no lograrlo no tienen problema que el tema se deje a la siguiente Cámara.

“Buscamos que sea alguien imparcial y que no se le identifique con ningún partido político cercano, que no tenga identificación con ningún poder, llámese, Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo

Con lo anterior descartó que el PRI pueda apoyar a Marcos Even Torres, Visitador de la Fiscalía General del Estado (FGE) o Andrés Domínguez Fernández, actual secretario del Poder Judicial, y mencionó que varios de los aspirantes si cumplen con los requisitos que puso el PRI los que podrían apoyar.

Reiteró que buscan ser responsables en la elección, pues la designación del Fiscal Anticorrupción es un tema de trascendencia, pero reiteró que no hay prisa para someterlo a votación en el Pleno.

El priista descartó que en lo que resta del periodo ordinario se pueda dar el nombramiento de los magistrados, “sería mejor que lo saque la otra Legislatura”.

Recordó que el Gobernador puede enviar las listas de candidatos, pero es el Congreso es el que acepta o no la designación, pero el tiempo es corto para nombrarlos, sumado a que no tiene los votos para lograr la mayoría calificada.

Rechazó que le hayan ofrecido cinco millones de pesos para votar en favor del candidato (a Fiscal Anticorrupción) del PAN, como se especuló en columnas, además de que aseguró los priistas no aceptarían el soborno, “a nosotros no nos han ofrecido nada y no lo aceptaríamos porque somos muy responsables”.

Aseguró que su fracción no está buscando sacar ningún beneficio en este momento, sólo quieren el nombramiento legal de un Fiscal Anticorrupción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba