PRI y Morena piden esclarecer allanamiento en domicilio de Fernando Kuri

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 04 de enero de 2017. Al respaldar a sus compañero, los coordinadores el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron esclarecer el allanamiento de la casa del diputado de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri.

En entrevista por separado Juan Nicolás Callejas Roldán y Amado Cruz Malpica reconocieron que el hecho de que desconocidos irrumpieran en la casa del legislador representa un acto de intimidación a los representantes populares y a los veracruzanos.

El primero en hablar del tema fue el priista Callejas Roldán, quien señaló que es preocupante el mensaje que se envía a la sociedad sobre el nivel de inseguridad en la que se vive en Veracruz.

Por lo que pidió que se investigue el tema a fondo, sobre todo cuando se asume que la irrupción fue sólo para intimidarlo, pues no se robaron nada.

“Yo creo que un tema importante es la inseguridad y tendremos que alzar la voz para evitar más atropellos”.

Cuestionado por el trasfondo de la intimidación, sobre todo cuando se desarrolla un proceso electoral, reconoció que el hecho es raro, sobre todo cuando los delincuentes se fueron sin ningún objeto de valor.

“Lo que pedimos es que se investigue, porque no es posible que ni él, ni ningún otro ciudadano viva esa situación, menos si es intimidación”.

Comentó que los legisladores locales tienen temor ante la crisis de seguridad en Veracruz, y respaldó a su compañero por no presentar la denuncia penal ante la falta de confianza en autoridades encargadas de impartir justicia.

El coordinador de Morena, Amado Cruz, aseguró que es preocupante lo sucedido, después de que el legislador fue acusado por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de tener nexos con personas que han cometido algún ilícito.

Hay que recordar que tanto el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié como el gobernador Miguel Ángel Yunes acusaron a Kuri Kuri de ser propietario de un vehículo que se usó para delinquir en la región de Orizaba.

“Una agresión a un actor político tiene un móvil político”, dijo al momento que pidió a las autoridades de procuración de justicia para que la investigación sea “pulcra” y se dé con los responsables de la agresión al diputado.

Reconoció que el hecho podría estar ligado al proceso electoral y que se quiera “enrarecer” el ambiente, “por eso el hecho es además dos veces preocupante”.

Pidió esclarecer que el tema no está relacionado con la actividad política de Kuri y consideró necesario que se pueda nombrar a un comisionado que apoye al estado, para reducir los índices de violencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba