PRI Veracruz pide renuncia de secretarios de despacho

Isabel Ortega/Xalapa. Los funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez parecen a la Chimoltrufia, como dicen una cosa, dicen otra; por lo que al menos tres de los secretarios de despacho deberían presentar su renuncia.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, planteó al salida de Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud; Elio Hernández Gutiérrez de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública así como el de Desarrollo Social, Guillermo Fernández. 

En entrevista en el Congreso local en el marco de la comparecencia del titular del Ejecutivo, comentó que si no se da la salida de los funcionarios persistirá el decrecimiento de la entidad, los problemas de salud se van a disparar y se incrementará la pobreza.

Explicó que las nulas acciones de algunos secretarios de despacho son de “escándalo” y los funcionarios mienten al titular del Ejecutivo, sin embargo, durante las comparecencias reconocieron el subejercicio de los recursos asignados para este año.

“Yo consideró que el gobernador debería hacer uso de la facultad que tiene de remover a quienes no le están ayudando”, dijo en alusión a los titulares de Salud, SIOP y Sedesol.

El líder fue convocado a la parecencia del titular del Ejecutivo, por lo que celebró la apertura con la oposición, “lo correcto es hablar, dialogar y contrastar, hay que ver qué dice el gobernador y a partir de ahí tendré una posición de lo que diga”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar