Primer recorrido por Vía recreativa

 

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 22 de julio de 2018. Éste domingo se hizo el primer recorrido por la vía recreativa realizada por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, quien declaró que ha sido todo un éxito.

Desde las 9 horas ciudadanos xalapeños se dieron cita en los cuatro puntos que abarcan este espacio de recreación, y los cuales van desde el parque Los Tecajetes hasta el parque Benito Juárez, y que se conectan con la avenida Lázaro Cárdenas. 

Ahí, el presidente municipal mencionó que se tuvo una buena respuesta por parte de la población, quien desde temprana hora acudió para participar en las diversas actividades como activación física, capacitación vial, recorridos en bicicleta, entre otros. 

Comentó que ante la buena aceptación de la población es posible que se tenga una segunda etapa de dicha vía, es decir, que ahora se extienda el corredor hasta el parque Los Berros, y brindar más actividades de recreación. 

“Normalmente se emplean para que circulen los autos, también debe de ser para los peatones que usan otros medios para moverse, como son las bicicletas, los triciclos, los patines y los pies; la idea es que si la gente la recibe bien, que si la gente se entusiasma con el proyecto, podamos entenderla quizá hasta llegar a Los Berros, y quizá más allá todavía”, expresó. 

Asimismo, el presidente municipal, invitó a organizaciones civiles, como por ejemplo los ciclistas a que se unan a este proyecto. “Estamos invitando a las personas para que se sumen y participen y es en particular atendiendo una solicitud de los grupos ciclistas”, comentó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba