Primera nave terrestre en penetrar atmósfera solar ¡comenzó a revelar datos!

Estados Unidos/Medio Tiempo. Es la nave espacial creada por el hombre que más cerca ha estado del Sol ha realizado sorprendentes hallazgos sobre el comportamiento del astro, que permitirán a los científicos comprender mejor los efectos del viento solar en las comunicaciones en la Tierra e incluso realizar mejores pronósticos de eventos meteorológicos.

“El Sol se está revelando con detalles dramáticos”, aseguró la NASA para explicar lo que ocurre en las capas más externas del astro, y que por primera vez es posible observar de cerca gracias a la sonda, lanzada hace más de un año en una misión para revelar los misterios de nuestra estrella.

Foto: Web

En cuatro estudios publicados este miércoles por la revista Nature, científicos dan a conocer los primeros resultados de la misión lanzada en agosto de 2018 y que se ha acercado a 15 millones de millas del Sol.

El objetivo de la sonda es llegar a los 3.8 millones de millas de distancia, y completar 24 órbitas al astro, de las cuales ya se han realizado 3.

El fin último de Parker en los seis años que durará su misión es responder a la gran pregunta: ¿qué es lo que calienta la corona solar?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar