Príncipe Carlos visita Cuba

La Habana/Notimex. El gobierno de Cuba resaltó las buenas relaciones con Reino Unido, con la visita que realiza el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, quienes se reunirán hoy con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Cuba da la bienvenida al príncipe Carlos y a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles. Nos honra recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos”, señaló este lunes el presidente de Cuba.

“Hoy les recibiré y sostendremos conversaciones. La visita expresa el buen estado de nuestras relaciones”, refirió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

El príncipe Carlos y la duquesa Camila de Cornualles llegaron la víspera a la isla y colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano en la base del monumento que lo honra en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con sus actividades el Príncipe desarrollará actividades relacionadas con las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible.

Por su parte el diario “Granma” resaltó en su edición digital las relaciones entre ambas naciones que comenzaron a expandirse con la visita a La Habana del entonces secretario de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond. Era la primera vez en más de 50 años que Cuba recibía a un canciller británico en La Habana.

Hammond, ahora ministro de Economía, recibió al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su breve estancia en Londres en noviembre pasado, refirió.La profesora de Historia y Economía de la Universidad de Glasgow, la Doctora Helen Yaffe, consideró que la visita ofrece una imagen de Cuba positiva, muy necesaria en los medios de comunicación británicos que ahora observarán más de cerca a la Isla.

En declaraciones que publica “Granma”, apuntó que “La realeza británica es una poderosa institución que tiene millones de seguidores a nivel internacional (…) Representa un sistema político e ideológico distinto al de la Isla caribeña, pero esta bienvenida al Príncipe y su esposa demuestra que Cuba se mantiene receptiva y abierta al mundo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar