Problemas técnicos impiden aplicación de recursos federales a favor de antorchistas

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2018. El director de Gobernación de Veracruz, Fernando Quirarte Vargas, aseguró que si no se han ejercido los recursos gestionados por el Movimiento Antorchista es porque hay problemas técnicos, como falta de escrituras de los terrenos y otros.

En entrevista previo a la reunión con integrantes de Movimiento Antorchista que llegaron la mañana de este lunes al Palacio de Gobierno, señaló que la voluntad política de atender las demandas de los mismos es total, sin embargo, no se caerá en la ilegalidad.

“Hay problemas para ejercer los recursos, derivados de problemas técnicos, la voluntad política es total, el Gobernador nos instruyó a dar todo el apoyo posible, siempre y cuando esto no rompa con la legalidad, si en un predio no tenemos la escritura no podemos hacer gran cosa, si estamos en un área natural protegida no podremos hacer gran cosa”.

Lo que sí se puede hacer, agregó, es buscar los espacios que cumplan con los requisitos para brindar vivienda y servicios, aunque en este momento los terrenos que mencionan los antorchistas tienen problemas de origen legal, donde no se puede llevar a cabo obras.

Quirarte Vargas sostuvo que si bien algunos casos se pueden atender de inmediato, otros necesitarán un poco más de tiempo.

“Recuerden que este gobierno tiene 20 días y los recursos a los que hacen mención tienen nueve meses, y desde hace nueve meses los documentos no fueron otorgados por el gobierno anterior, ese dinero estuvo destinado a ser ejecutado hace nueve meses, pero no se hizo, ese problema no lo origina este gobierno”, aclaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar