Problemas de Xalapa no se solucionan desde un escritorio: VIVE

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 19 de enero de 2018. Los problemas de Xalapa no se pueden solucionar desde un escritorio, sin escuchar a los sectores de la sociedad, aseveró el presidente de la Organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Pablo Jiménez Ayala.

El representante de los comerciantes afirmó que de poco sirve contar con autoridades con maestrías y doctorados si son incapaz de tomar decisiones enfocados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

«Xalapa tiene muchos problemas y si estos problemas los ven desde el escritorio están totalmente perdidos, porque no es lo mismo arrastrar el lápiz que salir a recorrer las colonias y ver los problemas que realmente se están viviendo; eso de decir que tienen maestría o doctorado no sirve porque el hambre está por encima de maestrías y doctorados”.

Consideró que la falta de planeación en la toma de decisiones genera conflictos graves como movilizaciones y protestas, las cuales afectan a terceros.

El exregidor perredista afirmó que las autoridades deben conocer las necesidades de la gente para poder plantear soluciones e implementar programas.

“De lo contrario arrastras el lápiz y creas un mundo como el de Alicia en el País de las Maravillas, pero cuando te topas con la realidad resulta que tu como autoridad estas propiciando el desorden en la vía pública”.

En ese sentido, aseguró que están buscando una reunión con el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero para escuchar y plantear propuestas sobre el ordenamiento del comercio, pero advirtió que no permitirán que se metan en la vida interna de las organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba