Procine lanza convocatorias para producciones locales

[adrotate group="2"]

México/Notimex. El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine) informó que a partir de este lunes está abierto el registro para participar en alguna de las 10 convocatorias que lanza este año con el fin de estimular la producción, educación, experimentación, difusión, exhibición, preservación e investigación cinematográfica en la capital mexicana. 

En conferencia de prensa, el documentalista Cristián Calónico, quien dirige Procine, explicó que por medio de estas convocatorias ofrecen apoyos para la producción de proyectos de largometraje (la convocatoria cierra el jueves 14 de mayo), para posproducción de largometraje (cierra el jueves 16 de abril), así como para la producción y realización de cortometrajes con tema libre (cierra el 23 de abril). 

Foto: Web

Añadió que, entre otras categorías, habrá recursos para la producción y realización de cortometrajes con una temática muy contemporánea y urgente, tal es el caso de “Otras masculinidades” (cierra el 7 de mayo); además, resaltó que en esta ocasión se impulsará un ámbito que ha sido olvidado por los creadores: la producción y realización de cortometrajes documentales o de ficción dirigidos a niños y niñas (cierra el 30 de abril).

En el evento estuvieron los representantes de diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México y de algunas alcaldías, quienes firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto a favor del fomento a la cultura cinematográfica. El coordinador ejecutivo de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, Inti Muñoz Santini, dijo que uno de los propósitos del acuerdo es que más gente tenga acceso al cine. 

Expuso que, de acuerdo con estadístiacas de la Unesco de los años 2017 y 2018, en México sólo 12 por ciento de la población acudió a ver una película: «Queremos que cualquier persona de la capital del país pueda ir a ver las últimas producciones del cine mexicano, de modo que pueda conocer, a través de estas producciones, la realidad de nuestra sociedad, pero también su diversidad”.

A la firma del convenio se sumaron la Procuraduría Social, instancia con la que Procine presentará la Segunda Caravana en Unidades Habitacionales de la Ciudad de México; la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, con la que se echará a andar un Plan de Alfabetización Audiovisual; y las alcaldías de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón, con las que se desarrollará un Centro de Exhibición, Formación, Archivo y Creación Cinematográfica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar