Producción de pesca y acuacultura alcanza repunte histórico

  • México ha logrado un repunte histórico de producción con 1.5 millones de toneladas 

México, 21 de diciembre/Notimex. México ha logrado un repunte histórico de producción, con 1.5 millones de toneladas en pesca tradicional y medio millón en acuacultura, afirmó el director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes.

Señaló a través de un comunicado que en nuestro mar patrimonial se tiene un potencial amplio en maricultura, cuya producción pesquera podría duplicarse hasta cuatro millones de toneladas.

Durante la Cuarta Junta de Gobierno del Inapesca, que encabezó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, indicó que es necesario promocionar aún más el consumo de pescado, porque los mexicanos consumen 13 kilogramos anuales, cuando el promedio mundial es de 16.

En un comunicado, Arenas Fuentes dijo que hacia el interior del instituto se realizarán importantes cambios a partir de un nuevo programa de trabajo, de imagen y nombre, para colocar al organismo a la altura de las nuevas políticas públicas.

La finalidad es producir más alimentos para el bienestar de los que menos tienen, y el mar tiene que reafirmarse como una fuente de riqueza para los habitantes de México, expuso.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) reiteró que en la actual administración habrá mayor intercambio de información interinstitucional, técnica y científica, para lograr una mejor toma de decisiones entre organismos desconcentrados de esta dependencia federal.

Acentuó que ello beneficiará de manera directa a pequeños productores pesqueros e impulsará la pesca sustentable.

En esta transformación, apuntó, participarán la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Inapesca, a fin aumentar la producción y el consumo de productos pesqueros, porque son fuente de riqueza y bienestar para el país.

Publicaciones relacionadas

98 comentarios

  1. Hi, Neat post. There’s an issue with your web site in web explorer,
    could check this? IE nonetheless is the marketplace leader and a big part of other people will
    pass over your great writing due to this problem.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar