Profeco publica monitoreo semanal de productos de la canasta básica

México, 30 de enero/Notimex. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer un resumen del listado de precios de algunos de los productos de consumo básico en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Cancún y Puebla, con el fin de difundir a la población información útil para realizar compras inteligentes e informadas.

Entre estos insumos se encuentran pan, tortilla, huevo, jitomate, chile, limón, cebolla, pollo y carne de res. Este listado es parte de su labor de monitoreo de productos de la canasta básica en todo el país, que fue reforzada este primer mes del año, añadió el organismo en un comunicado.

Puntualizó que las ciudades elegidas sirven como una referencia de la media nacional, y que cada semana se incluirán diferentes entidades.

Asimismo, la Profeco invita a la población a acudir a su portal Quién es Quién en los Precios, el cual a través de la selección de ciudad y municipio permite conocer en qué establecimientos, cercanos a los domicilios de los consumidores, hay mejores precios.

Dentro de este comparativo se incluyen centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio, entre otros, de 49 ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba