Profesores de la 32 del SNTE a favor del entorno natural

Arquímedes González/Misantla. Con la finalidad de dar ejemplo a la población de que el profesor no solo desarrolla su trabajo en las aulas, este día de sábado dieron muestra de que el servicio comunitario debe ser cotidiano, prueba de ello se dieron a la tarea de recolectar desechos que arroja la población en el tramo Misantla a Tenochtitlan.

Ese grupo de profesores fue encabezado por Oziel Orea Orea coordinador general del sector Misantla de la sección 32 del SNTE, que en entrevista expuso que el interés de los profesores por llevar a cabo esta jornada de limpieza fue de convocatoria abierta, donde los mentores partieron de la ermita de la colonia Pedregal hasta la capilla de la congregación de El Pozón.

“Iniciamos esta campaña para participar y hacer conciencia a la sociedad, sobre el cuidado del medio ambiente, es una campaña que está a nivel nacional que se llama limpiemos México, entonces nosotros como miembros de esta organización sindical, tratamos de que la gente se dé cuenta que también estamos preocupados por el cuidado del medio ambiente”.

De entre las actividades que llevaron a cabo fue levantar la basura, así mismo se encargaron de llevar a cabo la separación de residuos, agregando que esta campaña será permanente con los docentes en sus centros de trabajo y las comunidades que se detectan desechos que arroja la sociedad.

“Es un programa que trae el sindicato nacional de ahí a la secciones de los estados, y venimos trabajando en ello; más ahora que estamos viviendo el problema de agua y del ambiente, y tratar de ayudar a nuestro mundo”.

Los más de un centenar de mentores que se reunieron, concluyeron su labor donde fueron auxiliados por la dirección de Tránsito municipal, agradeció a los medios informativos presentes por el apoyo de difusión que realiza la 32 del SNTE y que a fechas futuras se informará de programas, de ellos en materia del cuidado del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar