Profesores inconformes toman instalaciones de la ESBAO

[adrotate group="2"]

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Desde las primeras horas de este martes maestros adheridos al Sindicato Sindicato Único de Trabajadores de Educación Media (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO).

Los profesores expresan su desacuerdo  con la convocatoria de plazas para cambio de director que emitió la Secretaría de Educación de Veracruz, y solicitan que sea la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) la responsable del proceso.

Los profesores adheridos a dicho sindicato colocaron pancartas en la entrada de la institución educativa por lo que alumnos de secundaria y bachillerato no tuvieron actividades en sus aulas.

En entrevista Omar Alvarez Ramírez, Delegado del SUTSEM  informó que al  actual director de bachillerato de la EBAO Jesús Rodriguez Aguilar no le han cubierto los respectivos pagos desde 2016, luego de cumplir las evaluaciones respectivas.

“Ahora ya hay convocatoria para renovar la dirección, es una contradicción de la autoridad educativa en la entidad porque primero le deben pagar al profesor y después hacer los cambios en caso de ser necesario”.

Alvarez Ramírez manifestó que la Dirección General de Bachillerato está vulnerando los derechos laborales de los maestros, porque no están pagando los salarios y además existe una carga académica.

“El cambio de director es ilegal porque no le han pagando y ya hay convocatoria,  como apoyo a Jesús Rodríguez Aguilar y los suplentes mantendremos este paro por tiempo indefinido, tanto en avenida once como plantel de la calle 22, la coordinación  de bachillerato”.

Cabe señalar que más de 3 mil alumnos de ambos turbos incluida la secundaria se verán afectados por este conflicto magisterial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar