Programas de asistencia social continuarán en ‘veda’ electoral: DIF estatal (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2018. La presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Márquez de Yunes, indicó que si bien no se harán eventos públicos, los programas de asistencia social no se detendrán durante el periodo de veda electoral, siempre apegado a la ley.

Entrevistada previo a la entrega de 633 proyectos productivos a 120 municipios de alta y muy alta marginación del estado, con una inversión de más de 40 millones de pesos, señaló que faltaron algunos municipios de entrega como Teocelo y Jilotepec.

“Nosotros vamos a trabajar hasta el último momento antes de la veda electoral, para poderles entregar los beneficios o se los podemos enviar sin tener ningún evento público. Todos los programas continúan sin que nosotros tengamos que hacer ninguna publicidad”.

Asimismo, la presidenta del DIF estatal recordó a las autoridades de los organismos asistenciales municipales que no pueden utilizar los programas y apoyos para beneficio electoral.

“Son para las personas de las comunidades, del municipio, de ninguna manera pueden utilizarlos para otra cosa, yo voy a estar muy vigilante de que esto no suceda, porque esto cambia el sentido social, el sentido humanitario que tenemos de estos programas”.

Ante los medios de comunicación Leticia Márquez se pronunció por trabajar de manera franca y abierta donde se constate que los apoyos llegan a todos por igual, no importando el partido del que provengan.

“Ellos y ellas (directores y directoras del DIF) deben manejarse de la misma manera. Un operativo de vigilancia como tal, no lo hay, porque trabajamos en base a la confianza, pero estamos haciendo supervisiones constantes con personal del DIF”.

Finalmente, Márquez de Yunes consideró que las autoridades municipales están muy contentas con los programas que se han autorizado, por lo que nadie se querrá arriesgar a que les retiren el apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba