Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Los comercios de Coatepec tendrán seis meses para eliminar por completo el uso de plástico y unicel, informó el regidor tercero del ayuntamiento, Jorge Ignacio Luna Hernández.

El funcionario municipal detalló que esta medida fue aprobada en sesión de cabildo, el lunes 12 de agosto, donde los ediles votaron por unanimidad a favor de la iniciativa “Coatepec libre de plástico”.

Esta iniciativa fue presentada por activistas y pobladores del Pueblo Mágico, quienes solicitaron disminuir el consumo de plástico en la ciudad.

Luna Hernández relató que la iniciativa contempla modificaciones al Reglamento de Comercio, obligando a los ciudadanos interesados a abrir un negocio, a firmar una carta donde manifiesten acatar las recientes medidas en favor del medio ambiente y no otorgar estos materiales a sus clientes.

Además, el ayuntamiento de Coatepec deberá llevar a cabo una campaña permanente de concientización acerca de los efectos negativos que generan los residuos sólidos urbanos.

La información será difundida en escuelas y se instalarán infografías en centros comerciales del municipio.

“Tuvimos la participación de autoridades del municipio de Xalapa y de Coatepec, después de varias reuniones pulimos esta iniciativa que reforma distintas disposiciones del reglamento de Protección Ambiental y de Comercio”.

En ese sentido, quedará prohibido el uso de bolsas de plástico, popotes, unicel y todo tipo de materiales de un solo uso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar