Promulgan decreto del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico

México, 29 de noviembre/Notimex. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto promulgatorio del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, hecho en Santiago de Chile el 8 de marzo de 2018.

En el decreto, promulgado por el presidente Enrique Peña Nieto ayer miércoles, se señala que el 8 de marzo de 2018, en Santiago de Chile, el plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

El Tratado mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 24 de abril de 2018, según decreto publicado en el DOF del 23 de mayo del propio año.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el “instrumento de ratificación, firmado por el Ejecutivo Federal a mi cargo el treinta de mayo de dos mil dieciocho, fue depositado ante el Gobierno de Nueva Zelanda el veintiocho de junio del propio año, de conformidad con lo establecido en el artículo 3, párrafo 1, del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico”.

Peña Nieto agregó: “Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, el veintiocho de noviembre de dos mil dieciocho.

En el transitorio se indica que el decreto entrará en vigor el 30 de diciembre del presente año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar