Promulgan decreto sobre reconocimiento mutuo de estudios entre México y Reino Unido

México, 09 de agosto/Notimex. El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior entre el Gobierno de México y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, firmado en Londres, el dos de marzo de dos mil quince.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que el objetivo del acuerdo es el reconocimiento mutuo, sobre la base del principio de reciprocidad, de los estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior otorgados por el sistema educativo de cada parte.

Lo anterior de conformidad con sus respectivos requisitos jurídicos y aquellos establecidos en los párrafos 2, 3 y 4 del presente artículo, además de otros establecidos por las Partes en el Anexo de este Acuerdo.

En Contacto (out of page)

Precisa que cada Parte reconocerá los estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior otorgados por las instituciones de educación superior autorizadas oficialmente por la otra parte.

El decreto entrará en vigor el próximo 19 de septiembre del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba