Prórroga no afecta entrega de Cuenta Pública de 2018

Isabel Ortega/Xalapa. La revisión de la Cuenta Pública del año 2018 que corresponde al último año de la administración de Miguel Ángel Yunes, se entregará en la primera quincena del mes de septiembre, un mes antes del plazo legal, ante la renovación de la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aclaró que la ampliación en el periodo de entrega al Ejecutivo, hasta el 30 de mayo, no va a afectar la programación de las auditorías del último año del bienio panista.

Recordó que como la ley lo contempla, ellos previeron la posibilidad y se ha avanzado en la revisión de otros entes fiscalizables, que entregaron la información antes del plazo legal, que venció el pasado 30 de abril.

Confirmó que este martes 14 de mayo, el presidente de la Comisión de Vigilancia le entregó el resto de las cuentas públicas de los órganos autónomos, poderes públicos y Ayuntamientos que se empezarán a revisar a la brevedad.

Sin embargo, dijo, ya tiene listo un total de 160 pliegos de observaciones que se empezarán a entregar a los municipios y los entes que adelantaron la entrega, y que contarán con un periodo de 15 días para poder solventar el manejo financiero, de no hacerlo será considerado daño patrimonial.

“El tiempo es corto, hay mucho trabajo, estamos organizados, con una planeación y plan de trabajo, cada uno tiene sus actividades bien definidas (…) el uniforme se va a entregar a mediados del mes de septiembre”.

Comentó que ya tiene en puerta algunas denuncias que se van a interponer como parte de las irregularidades graves detectadas, aunque evitó dar a conocer el número de casos, “estamos a la espera de la cuenta del Ejecutivo (…) para presentar las denuncias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar