Proteger derechos de infancia en casas hogar, prioridad de DIF Nacional

México, 27 de diciembre/Notimex. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional destacó que protege los derechos de la infancia a través de los programas de atención que operan sus casas hogar para niñas, niños y adolescentes.

En un comunicado, informó que impulsa su desarrollo integral y favorece su inclusión social al brindarles todas las herramientas y oportunidades necesarias para su bienestar.

El organismo vela porque el interés superior de niñas, niños y adolescentes se respete y se ejerza plenamente en cada uno de sus espacios, por lo que en estos centros brinda protección integral, les otorga atención médica, jurídica-social, psicológica, vestido, alimento, educación, actividades recreativas y culturales, con el fin de forjarles un mejor porvenir.

En las casas hogar del DIF Nacional laboran equipos multidisciplinarios conformados por trabajadoras sociales, médicos, odontólogos, pedagogos, nutriólogos, psicólogos, profesores de talleres, enfermeras y orientadores infantiles, bajo un espíritu de servicio y compromiso en la atención de estos sectores de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar