Protesta de federales en CDMX deja 32 policías lesionados

También se reportan al menos 18 policías federales con lesiones.

CDMX/AlMomentoMX. Al menos 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Policía Federal resultaron lesionados durante los enfrentamientos registrados en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras una breve riña entre policías capitalinos y federales, se buscó un diálogo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; sin embargo, no prosperó y se registró un segundo conato de violencia, en donde los inconformes lanzaron las bombas a los uniformados capitalinos con la intención de romper el cerco que les impedía el paso para bloquear por completo el Circuito Interior.

bombas_armando_2.jpg
bombas_armando_3.jpg
Fotos: El Gráfico

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, indicó que del total de heridos 32 son oficiales de la Ciudad de México, mientras que los policías federales indicaron que 18 son de su corporación. Los heridos “no solo (son) por el gas sino por golpes y contusiones”, dijo el funcionario capitalino en entrevista con Milenio.

Arturo Medina aseguró que desde un principio se aplicó el nuevo protocolo de marchas al intentar entablar un diálogo, pero los inconformes no han accedido. Por momentos, los federales abren un carril de Circuito Interior para desahogar las vialidades.

Por otra parte, García Harfuch, indicó que nueve oficiales capitalinos, tres mujeres y seis hombres, fueron retenidos por federales, pero ya fueron liberados. “Queremos confirmar que sí tenemos compañeros retenidos por ellos y vamos a iniciar carpeta de investigación de manera inmediata por privación ilegal de la libertad”, indicó.

Cabe recordar que desde las 10:00 horas, policías federales arribaron a las inmediaciones del AICM, para protestar en contra de su anexión a la Guardia Nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar